Subscribe:

dissabte, 28 de novembre del 2009

ESCOLA-3


El curs 98-99 les mares d'un grup de nens i nenes dels quals havia estat tutora a 2n, 3r i 4t, com a despedida, em van fer aquest preciós regal: jo no vaig plorar perquè no sóc de llàgrima fàcil, però...

PARA ROSER

Una mirada suya
tiene tanta bondad,
que en sus ojos encuento
los ojos de mamá.

Una palabra suya
tiene tal suavidad,
que su voz se asemeja
a la voz de mamá.

Una caricia suya
me viena a recordar,
la ternura que guardan
las manos de mamá...

Es tan buena, tan buena,
que no la he de olvidar;
por algo le decimos
la segunda mamá.


Aquests són els millors regals...

M. Roser Algué Vendrells

4 comentaris:

  1. Ay Roser se te derritio el cuore con estas palabras, me imagino tu emoción... es hermoso y muy fuerte recibir un regalo asi... seguro eres una total merecedora de todo ese amor que te profesan tu ex alumnos,
    Una buena maestra tiene que ser tambien un poco mama son muy pekeñitos los alumnitos que entregamos en sus manos y si vemos en su rostro que trasmite amor lo hacemos trankilos de que nuestros niños estaran felices y aprenderarn mejor,
    yo recuerdo a mis maestras mas gritonas y mandonas jajajaja si los recuerdos malos se quedan gravado,
    en cambio a las buenas tb las recuerdo menos mucho menos, pero el hecho de que alguien me la traiga a la memoria me ilumina la cara y aparece una sonrisa siempre...
    besitos señora y felicitaciones por todo ese amor que ha dado y que hoy recibe como tributo.
    excelente el poema.

    ResponElimina
  2. Hola Mónica, como siempre con tus palabras de apoyo...
    Yo, de mis maestras no he tenido ni buenos ni malos recuerdos y no queria que esto me pasara a mi. Siempre digo que yo no soy ni mejor ni peor que las demàs maestras, simplemente, distinta. He dedicado mi vida a mi trabajo( cosa que no aconsejo a las que empiezan) y he querido mucho a los
    peques. Los he tratado con afecto, pero también con firmeza y por ello me han dado las gracias. Es verdad que todavía ahora me siguen dando muchas satisfacciones. Son dosis de autoestima que a mi me sientan muy bien. Realmente yo pienso que recogemos lo que hemos sembrado.
    Muchos besos grandes también para ti.
    M. Roser

    ResponElimina
  3. És bonic i encoratjador rebre afecte, sigui en paraules, escrits, etc.
    Molts cops les mestres ens entreguem massa. Traiem temps de la família, de les amistats... I poques vegades sens té en compte tanta dedicació.
    Jo ara penso que no he cultivat prou l'amistat amb els companys, que quasi no ens veiem fora de les reunions preparatories,avaluadores, claustres...

    ResponElimina
  4. Tens raó Imma, jo hi he dedicat la meva vida a l'escola i això implica deixar-te moltes coses pel camí, és clar que qualsevol elecció que facis, vol dir fer alguna renúncia. Jo ,amb alguns companys he tingut molta afinitat, però fora tampoc ens hem vist gaire, ja que tothom té la seva vida. Amb d'altres he tingut problemes, perquè sempre he anat una mica contra corrent i no sempre s'accepta que pensis o actuïs d'una altra manera, però bé, això ja és aigua passada i ara tinc una bona relació amb tothom.
    Una abraçada,
    M. Roser

    ResponElimina